"MI PEQUEÑO MUNDO" PRETENDE SER UN ESPACIO EN EL QUE COMPARTIR ALGUNAS DE MIS EXPERIENCIAS COMO SEÑO DE INFANTIL, ASÍ COMO ALGUNOS DE LOS MATERIALES QUE UTILIZO EN MI AULA.
SI TE GUSTA EL SITIO, DÍMELO;
SI ALGO TE PARECE ÚTIL Y QUIERES LLEVÁRTELO, DÍMELO;
Y SI NO ES ASÍ... PUES DÍMELO TAMBIÉN, PORQUE UN BLOG SE ALIMENTA DE LOS COMENTARIOS DE QUIENES LO VISITAN.
¡GRACIAS Y BIENVENID@!

sábado, 21 de septiembre de 2013

COSITAS NUEVAS

Gracias a mi compi Laura, este verano he conocido Pinterest, un banco de recursos online, similar a Picasa, donde hemos encontrado un montón de ideas nuevas. Aquí os dejo algunas:
  • Comportament: usamos pinzas con su nombre para registrar el comportamiento en clase.
  • Cartells racons.
  • Registre racons: l@s niñ@s tienen una pinza con su nombre junto a su foto, la colocan en el rincón que elijan, y en las casillas de números ponemos una estrella del color del rincón correspondiente, para registrar la realización de las distintas actividades.
  • Give me five!: lo utilizamos en la asamblea para recordar cómo debemos estar en ella.
  • Veuòmetre: nos ayuda a marcar el tono de voz en cada actividad.

14 comentarios:

  1. Hola Raquel, me han encantado todas tus propuestas pero ¿me puedes explicas cómo funciona lo del comportamiento? ¿comienzan todos en preparats? es que así no lo veo, jejeje, gracias de antemano un abrazo

    pd. ¿tu tienes pinterest?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene: sí, comienzan el día en preparats, usamos pinzas con el nombre, como en los rincones (este año nos hemos aficionado a las pinzas, jeje...) y, según el comportamiento, vamos cambhiando la pinza de cartel. Por cierto, yo no tengo pinterest. Saludos.

      Eliminar
    2. Ok, gracias queria saber si lo entendia bien, un saludo

      Eliminar
  2. Hola: me encantan, el "veuómetre" ya lo utilizaba, pero el de "Give me five" ya me lo he imprimido para llevarlo al cole. GRACIAS POR COMPARTIRLO. Un saludo a las dos

    ResponderEliminar
  3. Unos recursos estupendos, gracias Raquel. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si!!!Pinterest es genial! Yo tb tengo alguno de estos materiales preparados para este curso. Los tuyos son muy chulos, felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os gusten chicas!! Bsts.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos materiales,sobre todo el "veumetre" Qué genial eres!!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan, Raquel! Me llevo alguno apra mi clase. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas!!! Y gracias sobretodo a Pinterest, jeje... Bsts.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel, me encantan los recursos que has dejado. Me interesa mucho el Veuòmetre y con tu permiso me llevo la idea para hacer uno adaptado al gallego. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, ante todo decirte que me encanta tu blog. Me gustaría, con tu permiso, reutilizar la idea de rincones aunque no entiendo muy bien la forma en la que está organizado, podrías aclarármela porfi. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, una duda: ¿qué programa utilizas para hacer esos marcos del veuómetre i racons?

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel, me encantan tus ideas, con tu permiso me llevo el give me five a clase y a mi blog " pis pisiganya". Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar