"MI PEQUEÑO MUNDO" PRETENDE SER UN ESPACIO EN EL QUE COMPARTIR ALGUNAS DE MIS EXPERIENCIAS COMO SEÑO DE INFANTIL, ASÍ COMO ALGUNOS DE LOS MATERIALES QUE UTILIZO EN MI AULA.
SI TE GUSTA EL SITIO, DÍMELO;
SI ALGO TE PARECE ÚTIL Y QUIERES LLEVÁRTELO, DÍMELO;
Y SI NO ES ASÍ... PUES DÍMELO TAMBIÉN, PORQUE UN BLOG SE ALIMENTA DE LOS COMENTARIOS DE QUIENES LO VISITAN.
¡GRACIAS Y BIENVENID@!

miércoles, 1 de febrero de 2012

CONSTELACIONES

Ya tenemos listo nuestro Sistema Solar, pero para que luzca de verdad necesitamos un trocito de "cielo nocturno". Para ello hemos pensado usar bolsas grandes de color negro (como el cielo de la noche) y llenarlas de estrellas. Esto nos ha llevado a preguntarnos si podemos colocar las estrellas como queramos o cada una tiene un lugar concreto en el espacio. 

Así que hemos consultado los libros del rincón del proyecto y el planisferio que trajo Pablo y hemos descubierto que las estrellas siempre están en el mismo sitio, y que las antiguas civilizaciones las unieron con líneas imaginarias, formando constelaciones. A cada constelación le dieron un nombre, todos eran dioses, héroes, animales y seres mitológicos. 

Algunos conocíamos ya la constelación de la Osa Mayor, que parece un carro, y ha sido la primera que hemos buscado en internet. Después hemos buscado algunas más para que cada equipo pudiera hacer su propia constelación.

Y así nos hemos puesto manos a la obra: primero hemos pegado estrellas picadas en cartulina dorada formando la constelación, después las hemos unido usando un rotulador dorado, y por último hemos completado las bolsas con gomets de estrella pequeños. Nos han quedado así de chulas:

Equipo azul: Pegaso
Equipo verde: Osa Mayor
Equipo amarillo: Osa Menor
Equipo rojo: Orión

Una pena que algun@s amig@s se lo han perdido porque están malit@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada